miércoles, 5 de octubre de 2011

ITECOS: Itinerarios Temáticos Cortos Simultáneos


Amigo/a, tú ya no puedes volver atrás porque la vida te empuja. Aunque eres tú quien elige la senda, el camino, la vereda o la autovía por la que avanzar.

Desde este rincón de Valladolid te ofrecemos un callejero muy particular: son calles de la existencia, tramos del camino en los que puedes encontrarte contigo mismo y con tu situación para profundizar los temas que en este momento te atraen más.

Tú decides en el “aquí y ahora” la calle que te interesa transitar sin perder el horizonte de tus búsquedas. Tienes muchas posibilidades de llegar a tu destino, ese que aún desconoces. Pero es tan importante vivir intensamente este viaje y disfrutar del camino como llegar a la meta.

Te ofrecemos algunas maneras de planificar la ruta, de marcar el tempo de tu existencia, centrándote en algún aspecto de tu vida que ahora más te interroga y reclama tu atención.

Te proponemos cuatro itinerarios para que elijas el que mejor responde a tu momento vital y abras la puerta al encuentro con otros peregrinos preocupados por lo mismo que tú.

Amigo... Si te planteas la SOLIDARIDAD como un valor central en tu vida y quieres profundizar en el conocimiento de la realidad social, en la experiencia de voluntariado y encontrarte con personas e instituciones comprometidas… te interesa la Calle de la VIDA

Amigo... Si en este momento empiezas a intuir que la vida tiene SENTIDO y deseas profundizar en esas preguntas inquietas que quizá te cuesta formular, y te surgen interrogantes ante situaciones muy humanas… la manera de pensar lo que te pasa es por la Calle de la VERDAD

Amigo... Si deseas cultivar la INTERIORIDAD y contactar contigo mismo a través de dinámicas creativas de silencio y contemplación, utilizando todos los sentidos, y te apetece expresarte con lenguaje corporal… tu itinerario es la Calle ENAMORADOS

Amigo... Si actualmente buscas cuidar tu relación con DIOS, profundizar en la Palabra que es Buena Noticia y releer tu experiencia junto con los personajes del Evangelio…te animamos a que te adentres en la Calle de la FE

¡Una oferta de crecimiento personal acompañada!

Cada itinerario consta de 3 encuentros al año, de algunas experiencias vitales y un grupo de personas que lo acompañan. Estas son las fechas: 5 de noviembre (sábado), 8 de diciembre (jueves) y 17 de marzo (sábado)

No hay comentarios: