lunes, 1 de marzo de 2010

Banco del Tiempo del Ayuntamiento de Valladolid - Otras Conexiones


Un Banco del Tiempo es un grupo de personas motivadas para intercambiar tiempo, dedicándolo a tareas puntuales con tal de resolver las necesidades de la vida diaria, en el que puede participar cualquier persona que resida en Valladolid y sea mayor de edad.


La unidad de intercambio y de valor es la hora, independientemente del servicio que se ofrezca o que se reciba. En este Banco, el tiempo es la riqueza principal y, por tanto, la unidad de valor.


Los Bancos del Tiempo forman parte de una iniciativa que quiere romper el aislamiento y la soledad de la vida urbana, creando un nuevo espacio para compartir, acercar a las personas y desarrollar en la práctica valores de cooperación y solidaridad.


El objetivo es fomentar los servicios de cooperación entre mujeres y hombres, entre individuos y familias, entre personas de diferentes edades y condición y entre personas autóctonas y recién llegados, para intercambiar tiempo y habilidades.


Estos intercambios de buena vecindad, ya se dan de forma espontánea, pero se trata de hacerlo de una manera más organizada y accesible.


Para participar es obligatorio mantener una entrevista con la Secretaría para poder aclarar qué podemos dar y qué queremos recibir. La admisión en el Banco del Tiempo implicará la aceptación, mediante firma escrita de las normas de intercambio.


Cada persona adscrita al Banco del Tiempo dispone de un talonario de tiempo que utiliza en el momento que solicita tiempo de otra persona para algún servicio concreto que necesite e informará a la Secretaría de los intercambios.


La Secretaría del Banco del Tiempo se encuentra en el Centro Cívico La Victoria, en la calle San Sebastián, s/n. El teléfono de atención es el (983) 42 42 01 (lunes a viernes)


La Delegación en el Barrio España, atendida los lunes por la tarde, está en C/ Batuecas, s/n. en el CEAS Barrio España.


En el Barrio Pilarica, la delegación está atendida los miércoles por la tarde en la calle Julián Humanes.


Más Información en: bancotiempo@wadhoo.com
http://bancotiempoaytovalladolid.blogspot.com

No hay comentarios: