lunes, 2 de mayo de 2011

Otras Conexiones: Compartir la mesa y edificar la Comunidad

La Asociación de amigos del Monasterio, desde su comisión de espiritualidad, tiene la alegría de comunicaros la celebración de un nuevo curso los días 27 a 29 de mayo. Esta vez impartido por Rafael Aguirre, profesor de Sagrada Escritura en la universidad de Deusto, persona entusiasta, conocedora en profundidad del mensaje de Jesús. Rafael, hombre sencillo, lleno de calidez humana, gran comunicador de "saber intelectual" y de "saboreo del Dios Amor". Persona abierta, buscador incansable, comunicador ameno y profundo de Sagrada Escritura. Acompaña la liturgia la comunidad de Monjas Trinitarias de Suesa.

Este curso quiere responder a varias preguntas: ¿Por qué presenta Lucas tantas veces a Jesús en el contexto de una comida? ¿Por qué en ese contexto Jesús comunica enseñanzas de tanta importancia? ¿Qué significaban esos textos -con frecuencia enseñanzas muy polémicas, quizás a veces las más novedosas de su mensaje- para sus primeros destinatarios? ¿la mesa, lugar clave de edificar comunidad?

Para más información escribir al correo electrónico: amosuesaes@gmail.com, o llamar al teléfono 942 310609 y preguntar por María Antonia; o bien al 942 510021 y preguntar por Mª José.

www.montrinisuesa.net

No hay comentarios: