Estás en el Blog de Salle Joven, un Blog que pretende ser un punto de encuentro para ti y para otros jóvenes, para estar en contacto y poder compartir momentos y experiencias juntos.
Entrando aquí estarás informad@ de todas las actividades que organizamos y queremos proponerte.
Si aún así hay algo que no te queda claro, mandanos un email a lasallejoven@gmail.com o búscanos en tuenti, facebook y twitter.
Nos vemos por el ciberespacio
NAO 2010 (Noche y Arte en Oración) - Otras Conexiones
NAO 2010 Noche y Arte en Oración - Sábado 6 de marzo de 2010. Madrid
“La NAO: ¿Algo más que Arte?, ¿Algo más que Oración?, ¿Algo más que una noche?: un estado permanente del alma que, desde lo desapercibido, busca ser de todos y para todos.”
En la Noche de la Tierra, el Arte y la Vida de todos se ofrece en Oración en espera,que el sol de justicia que nace de lo alto, nos haga buscar y descubrir en todo y en todos “donde están las flores”
“¿...Donde están las flores...? (en la Tierra, en la Iglesia, en Nosotros)
NAO: Un espacio de arte y oración. Vigilia de oración y arte. Retiro contemplativo y de silencio. Talleres y foros sobre arte cristiano y Evangelio. Mesa redonda sobre el profetismo de la unidad y del Reino que manifiesta la Palabra. Exposiciones de artistas, congregaciones, parroquias, comunidades, movimientos, ecumenismo. Teatro, danza, canción. seglares, presbíteros, vida religiosa y contemplativa. Concierto de la diversidad - unidad y tienda de la gratuidad. Todos juntos hacia el Todos Uno. LA PALABRA: “Voy a escuchar lo que dice el Señor: «Dios anuncia la paz, a su pueblo y a sus amigos y a los que se convierten de corazón». La salvación está ya cerca de sus fieles, y la gloria habitará en nuestra tierra; la misericordia y la fidelidad se encuentran, la justicia y la paz se besan; la fidelidad brota de la tierra, y la justicia mira desde el cielo; el Señor nos dará la lluvia, y nuestra tierra dará su cosecha. La justicia marchará ante él, la salvación seguirá sus pasos.” Salmo 85 (84)
Queridos amigos en el arte de sintonizar y vibrar “en la misma onda” con que Dios vibra con los acontecimientos históricos y acciones humanas que afectan a todo lo creado. La pasión de Dios por el cosmos, por el planeta tierra y por el hombre, se convierte en la fuente más impresionante de creatividad y libertad en el que el artista debe sumergirse y beber continuamente, para alcanzar así la plenitud de su arte: favorecer que el cielo Nuevo y la Tierra Nueva sea una realidad entre todas sus creaturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario