sábado, 10 de septiembre de 2011

Estrenamos curso en Salle Joven

Todas las personas que formamos parte de la coordinadora de Salle Joven del sector de Valladolid, nos reunimos el pasado jueves día 8, para vernos las caras, tener un primer contacto, ponernos al día del verano y empezar a concretar el calendario de actividades para el curso 2011-12.

Fue una tarde completa, donde tuvimos tiempo para todo: trabajar, tapear por las calles pucelanas y escuchar música en directo. Estrenamos con ilusión este nuevo curso, en el que esperamos estar a la altura de los jóvenes que se acerquen a nosotros.

Como habréis podido comprobar, cambiamos algo nuestro nombre, y pasamos a llamarnos Salle Joven, en vez de la Salle Joven... Pero tranquilos que cambiamos de nombre pero seguimos siendo los mismos!


Os deseamos a todos que este curso esté lleno de buenos momentos, de encuentros y de personas con las que compartirlos; y que todo eso os ayude a buscar vuestra luz... como dice el lema lasaliano para este curso: "Busca tu luz, eres ESTRELLA"


jueves, 1 de septiembre de 2011

La experiencia del Camino Lebaniego 2011



En Agosto vivimos nuevamente la aventura de caminar. Teniendo la experiencia del camino e Santiago, este año nos propusimos volver a ponernos en camino, dispuestos a disfrutar con cada paso.

Comenzamos nuestra andadura por Santander, compartiendo una cena llena de ilusiones y reencuentros. Después de dormir en el duro suelo (nuestra espalda ya se resentía, algunos no tenemos edad ya para esto), nos dirigimos a Santillana del Mar, donde comenzaríamos la peregrinación, después de recibir la bendición del peregrino por el Páter Diego (alias el peri).

Gracias al diario de ruta, cada día podíamos reflexionar y cuidar nuestra interioridad. En la primera etapa el tema fue LA SOLEDAD, y que dura es la soledad... Y a la vez necesaria en nuestra vida, estar en sintonía con nosotros mismos, sin huir, y preparar nuestro corazón a lo que está por venir.

El segundo día, vivimos EL SILENCIO. Como nos cuesta callarnos a veces, y resulta imprescindible para poder escuchar... Escucharnos a nosotros mismos, como nos sentimos, que nos dice el cuerpo a cada paso. Caminar al lado del otro diciendo mucho y sin decir palabra alguna.

El tercer día, compartimos ENCUENTRO. Encontrarse con Dios, con el Otro, con tu Yo... Vivir de encuentro es estar dispuesto a descubrir y vivir nuevas experiencias, con el corazón abierto de par en par. Todo el camino tuvo experiencias de Encuentro, real, verdadero, del que no se olvida y marca huellas que no se borran.

El cuarto y ultimo día, por cierto fue el mas duro (alguna lagrima costo subir y bajar esos caminos duros de monte), lo que nos recuerda que en nuestra vida hay subidas y bajadas difíciles, que requieren un esfuerzo extra. En concordancia con el día, trabajamos EL COMPROMISO, quizás lo que mas nos cuesta en nuestra vida diaria. Ser comprometido
significa ser coherente con lo que creemos, no solo de palabra, sino que nuestros actos deben hablar por nosotros. El compromiso surge de los cambios que se producen en nosotros cuando nos sensibilizamos de nuestro entorno.

¡Y por fin llegamos! El dolor, el cansancio, la fatiga... Dejan de pesar cuando llegas a la meta y piensas... ¡lo he conseguido! ¡puedo hacerlo!. Cuantas veces dejamos de hacer las cosas por miedo a no conseguirlo. Llegamos a Santo Toribio de Liebana, besamos el Lignum Crucis, el pedazo de leño de la cruz de Jesus, después de compartir sufrimientos, como vivió Él en la cruz... Y nos dimos cuenta de Quién caminaba con nosotros.

Ahora tocaba volver a casa con el corazón renovado y con las fuerzas cargadas para este curso. ¡Comprometidos con Salle Joven!

Cris