lunes, 26 de abril de 2010

[TB D NXE] Arte y Oración

La Noche se convierte en un espacio privilegiado para el arte, la danza, la música, la imagen... todo ello se hará oración en la noche.

La Noche va a ser la mejor amiga de nuestras oraciones y confidencias. También lo fue para Jesús.

El día 14 de mayo (viernes) queremos invitarte a vivir una experiencia única: Será una gran NOCHE…

Una noche abierta a la participación libre y espontánea.
Una noche abierta al encuentro.
Una noche abierta a la oración.

Si eres joven o te sientes joven. Si quieres experimentar por ti mismo y no esperar a que te lo cuenten. Si te apetece. Si crees que puede ser para ti…

¿QNDO QDMS Y DND?

14 de mayo (viernes) 2010
En el Colegio "La Salle" de Valladolid
Organiza: La Salle Joven

¿A Q HORA?

De 22.30 horas a 6.00 horas.
Desde las 22.30 horas: Espacio de Oración
23.30 horas: Oración y Música
24.30 horas: Orar con iconos
01.30 horas: Oración en Danza
02.30 horas: Oración de Película
05.30 horas: Maitines
06.00 horas: Chocolatada

A lo largo de la noche habrá café, pastas y conversación. Podéis traeros saco de dormir y esterilla, por si os apetece echaros una cabezadita.

+ INFO:
mandando un correo a lasallejoven@gmail.com

domingo, 25 de abril de 2010

El Camino de Santiago, toda una experiencia


El camino de Santiago, toda una experiencia... breve, pero muy intensa.

13 personas muy heterogéneas nos embarcarmos el 4 de abril en esta aventura, y recorrimos, no sin esfuerzo, los 115 km aproximadamente (a alguno le parecieron más) que separan Sarria de Santiago de Compostela.

Ya desde el primer día la cosa se puso interesante, para empezar no todos teníamos sitio dónde dormir... pero con gran ingenio, nos repartimos entre el albergue y la furgoneta; el frío, los ronquidos, los nervios... fueron nuestros primeros compañeros de viaje... y el camino no había hecho más que empezar... nos quedaban aún 5 días de madrugones, ampollas, y dolores diversos por todo el cuerpo...

Pero no todo iba a ser malo, porque el camino nos fue regalando risas infinitas, bosques encantados, y una multitud de conversaciones absurdas, y no tan absurdas que te hacen descubrirte ante el otro en tu debilidad... en esos momentos en los que no puedes más, y sabes que tienes a un otro que te apoya... no carga contigo porque pesas mucho, pero te alienta... en esos momentos descubres a un otro especial, que te anima y comparte contigo, y te descubres a ti mismo con tus capacidades y limitaciones, donde eres capaz de sacar lo mejor y peor de ti, eso es el camino... bueno, eso y el almuerzo a media mañana con croissants, una amplia variedad de quesos: arzúa, tetilla ahumada, francés...y un buen champán!!!...

Según pasaban los días el cansancio se notaba en todos nosotros, tanto que a alguno se le nublaban las ideas, y en vez de considerarse peregrino, se llamaba así mismo peregrinante... aparte de batallitas varias: remojón de abuela en el bosque, intercambio de pantalones, paradita con pulpo y albariño incluido, bajadas con palo de apoyo en el culo, taller de creación de piolets genuinos, que pesan más que ayudan, observación de las procesionarias en plena procesión y siestas y curaciones interminables... el camino también nos fue dejando momentos de crítica y reflexión con la puesta en común por las tardes del documento que había preparado, ayudando a que la experiencia pasara por nosotros, y nosotros por la experiencia, y no se quedara ésta en una mera anécdota de sus vidas.

Pero el culmen del Camino sin lugar a dudas tuvo lugar cuando los caminantes andantes, una vez que llegamos a Santiago, nos montamos en la furgofiesta y en el coche móvil y pusimos rumbo a Finisterre, con el fin de observar la maravillosa puesta de sol que nos dejó a todos con la boca abierta y cara de tontos...

Montados todos de nuevo en la furgoneta (qué alivio sin tener que andar)... decidimos cenar de forma elegante en un restaurante con comida rica, calentita y, por supuesto, gallega. Y finalmente, ya en Santiago de Compostela, el sábado por la mañana y para dar ejemplo, los caminantes fuimos a la misa del peregrino, y con mucha pena salimos de allí... la aventura tocaba a su fin... hasta la próxima!

viernes, 23 de abril de 2010

Encuentro Creativo de Interioridad y Expresión - Otras Conexiones

Un mes más, tenemos la posibilidad de participar en el Encuentro Creativo de Interioridad y Expresión, donde podremos contactar entre nosotros de otra manera, un poco más sincera, personal y auténtica... donde dejaremos hablar algo más a nuestro ser y menos a lo que queremos ser o aparentar...

Esta vez, el camino por el que transitaremos será el de la expresión artística, la creatividad. Abriremos la ventana de nuestra interioridad y la dejaremos salir de manera creativa. Experiencia que nos ayudará a conocernos más y sentirnos más unidos en una misma naturaleza humana. Nuestro ser nos pedirá que nos dejemos llevar por sus impulsos, sus intuiciones, del momento, del aqui y ahora que vivamos en el encuentro que tengamos.

Queremos acercarnos en algo a lo que expresa Krishnamurti: "Ser creativo no significa que hayamos de pintar cuadros o escribir poemas y hacernos famosos. Esto no es creatividad; es simplemente capacidad para expresar una idea que el público aplaude o desdeña. No debe confudirse la capacidad con creatividad. La capacidad no es la creatividad, es un estado del ser enteramente diferente. Es un estado en el que el "yo" está ausente, en el que la mente ya no es el foco de nuestras experiencias, ambiciones, búsquedas y deseos. La creatividad no es un estado continuo; es nuevo de instante en instante..."

Si os animáis a participar, nos vemos el martes día 27 de abril a las 19.30 horas, en el Colegio "La Salle Managua" de Palencia.


miércoles, 14 de abril de 2010

III Muestra de Cine Africano en Valladolid - Otras Conexiones

Los días 20, 21 y 22 de abril de 2010 a las 20.00 horas en el Salón de Actos de Caja España (Plaza España, nº 13. Valladolid) tendrá lugar la III Muestra de Cine Africano, organizada por UMOYA (Comité de Solidaridad con el África Negra de la ciudad de Valladolid)

Más Información en el Blog de UMOYA VALLADOLID.

Jornadas por un trabajo decente - Otras Conexiones

La HOAC, el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera y la Parroquia de Nª Sra. de la Victoria han organizado unas "Jornadas por un trabajo decente".

En la Encíclica Cáritas in veritate, en su número 63, Benedicto XVI recuerda que la Doctrina Social de la Iglesia siempre ha manifestado que "los pobres son en muchos caso el resultado de la violación de la dignidad del trabajo humano". Por ello, se hace necesaria una "coalición mundial a favor de un trabajo decente".

El primer rasgo de un trabajo decente es que permita vivir. El miércoles 28 de abril, Día Internacional de la Salud en el trabajo, a las ocho de la tarde se celebrará un EUCARISTÍA POR LA VIDA EN EL TRABAJO, en la que se recordará especialmente a los fallecidos en accidente laboral.

La carencia de un trabajo decente genera deshumanización en la persona del trabajador y en su familia. El viernes 30 de abril, a las siete de la tarde, se mantendrá un DIÁLOGO SOBRE LA DESHUMANIZACIÓN QUE PROVOCA LA PRECARIEDAD LABORAL a partir de experiencias de personas que la sufren en sus propias carnes. Después, a las ocho y media, con una ORACIÓN POR LA DIGNIDAD EN EL TRABAJO se concluirán esta jornadas.

Todos los actos tendrán lugar en la Parroquia Ntra. Sra. de la Victoria, en la calle Dársena 4 bis del barrio con el mismo nombre.

Más Información en el Blog de la HOAC

martes, 13 de abril de 2010

Curso de Introducción a la educación para el desarrollo y el Teatro Forum - Otras Conexiones

El Teatro Forum es un juego teatral en el que se expone un problema no resuelto, o resuelto insatisfactoriamente, en donde los espectadores, pasarán a buscar soluciones al conflicto planteado. El Teatro Forum se trabaja a partir de pequeñas representaciones o pequeñas dramatizaciones de situaciones cotidianas, familiares, cercanas al público. El Teatro Forum es una valiosa técnica para trabajar la Educación para el Desarrollo, convirtiéndose en herramienta imprescindible para el profesorado, educadores/as, monitores/as de ocio y tiempo libre y demás personas interesadas en la educación.

Precio: gratuito.

Fechas: días 7, 8 y 9 de mayo.

Horarios: Día 7: de 16 a 20 horas.
Día 8: de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.
Día 9: de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Lugar: Consejo Provincial de la Juventud de Palencia
C/ Pedro Berruguete, s/n – Estación de Autobuses – 34005 Palencia


Contenidos del curso:
- Introducción a la Educación para el Desarrollo.
- Introducción a la técnica del Teatro Forum.
- Ejercicios prácticos de Teatro Forum.

Más información en: Asamblea de Cooperación Por la Paz- Castilla y León C/ Menéndez Pelayo 2, 2º, Ofic. 9 47.001 Valladolid Tfno/Fax: 983 341 385 mailto:385castillayleon@acpp.com

lunes, 12 de abril de 2010

Orienta 2 (Encuentro Vocacional) - Otras Conexiones

Si quieres plantearte tu vida en clave creyente...
Si necesitas orientación para ir descubriendo lo que quieres hacer con tu vida...
Si quieres compartir con otros el camino de ser seguidores de Jesús...

Te invitamos a participar en este encuentro, pensado para jóvenes a partir de 2º Bachillerato y hasta 3º de Universidad.

Orienta 2 tendrá lugar los días 1 y 2 de mayo en Valladolid. Empezaremos el sábado a las 13.00 horas y terminaremos el domingo sobre las 18.00 horas.

Te esperamos.

Para más información puedes ponerte en contacto con Roberto Hierro (Teléfono: 699 37 89 72. Email: robertohierro@sallep.net)